7 jul 2010

Ismael Chávez (Quito, 1984)

Saludos amigos, les comentamos que este espacio esta abierto no solamente para los poetas, sino también para los cantautores. Es por ello que este miércoles nos honramos en presentar a Ismael Chávez a quien conocimos hace poco en el "Encuentro Internacional de Cantautores" organizado por la Fundación Teatro Nacional Sucre del 9 al 13 de junio de 2010.

Aprovechamos para invitarlos al concierto ¡¡Porque así hablamos los trovadores!!, este jueves 15 de julio del 2010 a las 17h00 en la Plaza de las Culturas del Ministerio de Cultura (Juan León Mera y Colón) en este acto contaremos con la presencia de Joane Vance, Washo Flores, Jhonny Sánchez y Leonardo Pinto.


Los dejamos para que disfruten de esta gran voz.

Gracias Ismael por tu amistad, nos encantó tu disco!!! =)


Joven trovador generando espacios para la canción de autor con contenido. En su quehacer crea un espacio atemporal, comunicacional y horizontal, desde y con el cual, la sociedad reflexiona frente a su cotidiano. Promueve con su trabajo una cultura más sensible y humana en la cual vivir. Lleva 2 años en la escena musical de la canción de autor ecuatoriana, compartiendo vivencias y escenarios con su público, y compañeros de oficio, oficio artesanal, artístico y popular. Su música y liricas están sujetas a la expectativa de la vida y de la sensibilidad de las cosas que todavía nos dan algo de humanidad, surcan lo cotidiano e intimo, no solo a su espacio como cantautor o trovador sino al ser humano de todos quienes escuchan sus canciones.

De la nueva generación de trovadores, ha tenido la oportunidad de compartir escenario con varios compañeros de distintas latitudes, Lizardo Carvajal de Colombia, Omar Camino de Perú, Raúl Ybarnegaray de Bolivia, El Duo Jano y Pablo Fernandez de Argentina, Frank Delgado y Fernando Bequer de Cuba, Diego Sojo de CostaRica y Plume de Francia. Su discografía es corta puesto que promociona su música por medios WEB, y con videos de sus recitales en vivo, sinembargo su quehacer lo ha llevado a trabajar y compartir muy de cerca con 4 generaciones de trovadores en su país con los cuales comparte la generación de proyectos, musicales y productivos en el ámbito musical.

Dicho trabajo lo acerca este último año a TouSher music, con quien desarrolla y graba su primer disco en estudio con caracter de EP, parte de un proyecto creativo a mediados del 2009, una Trilogía abierta de discos conocida como Trovacromática junto a Pedro Nicolade y Chelo Calavera quienes forman parte del proyecto, mientras siguen trabajando en su producción Oficial.

Ha participado tanto en festivales Nacionales como Internacionales en su País en algunas provincias, espectro q pretende ampliar durante el 2010 recorriendo todo su País. Miembro de la Red Ecuatoriana de Trovadores siendo uno de los más jovenes coordina parte de la producción de los festivales Controversivos y EICA durante los 2 últimos años. Mantiene un blog muy completo en el que se puede encontrar biografía, fotografía, música, y calendario sobre sus próximas presentaciones: http://jugueteo.blogspot.com/

Contactos del artista:

Celular: 092880482

Email: ismaelo84@gmail.com


Lugares Libertarios

Una amiga me contó ayer
que su novio la había llevado a un motel
dichoso sitio lleno de secretos
de los viejos, de los nuevos, de los buenos.

Lugar donde todos somos iguales
sin status o prejuicios, sin verdades oficiales
con los cuerpos desnuditos y ansiosos
de entregarse sin apuro uno al otro.

(CORO)


Y hablan de estos sitios como malos
si son lugares libertarios
donde la gente es muy feliz
donde se juega muchas veces
el porvenir...

Y mi amiga me contó también
que es un sitio extraño pero no profano
que no hay dios ni tiempo en el espejo
solo humanos seres reflejados en el techo.

Ahí desnudos como dos iguales
abrazados uno solo ya no hay pares
y el secreto ha sido descubierto
el amor los a fundido y a guardado el secreto.

(CORO)


Y hablan de estos sitios como malos
si son lugares libertarios
donde la gente es muy feliz
donde se juega muchas veces
el porvenir...




Encuentra más música como ésta en Trovacub.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario